La cirugía de fusión espinal es un procedimiento que se desarrolla con bastante frecuencia para solventar diferentes problemáticas asociadas a la columna vertebral. Por esta razón, es fundamental conocer en qué consiste esta intervención y cuándo se recomienda.

¿Te gustaría descubrir cuál es el proceso de una fusión espinal? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

¿Qué es la fusión espinal? ¿Cuál es el procedimiento?

Cuando hablamos de fusión espinal estamos haciendo referencia a un procedimiento quirúrgico que se emplea para unir 2 o más vértebras de la columna de manera permanente, lo que impide el movimiento entre ellas.

Para su realización, se le suministrará anestesia al paciente para que permanezca dormido durante todo el proceso y se realizará una incisión en la espalda para que el médico pueda tener acceso a la columna vertebral.

El equipo médico contará con un injerto óseo que puede provenir del propio individuo o usar un material sintético que sea similar al hueso. Este recurso se utilizará para fusionar las vértebras, colocando el injerto entre ellas. Además, es posible que se empleen tornillos o placas para garantizar la unión durante la cicatrización.

¿Por qué se realiza la fusión espinal?

La fusión espinal es un método que se ha empleado para el tratamiento de múltiples padecimientos que afectan a la columna vertebral. Así, entre los más comunes encontramos las hernias de disco, las deformidades en la columna, la estenosis espinal, la espondilolistesis o la existencia de una vértebra fracturada.

La mayoría de los pacientes son aptos para someterse a una fusión espinal, siempre y cuando, tengan un buen estado de su salud y sus huesos se encuentren sanos.

Recuperación y rehabilitación de la fusión espinal

Finalmente, para conocer en profundidad en qué consiste una fusión espinal, no podíamos olvidarnos de mencionar cómo es su recuperación.

En este sentido, es posible que el paciente tenga que permanecer hospitalizado para que el equipo médico pueda analizar su evolución. Igualmente, la persona experimentará un poco de dolor, aunque se le suministrarán fármacos para minimizar su malestar.

Los síntomas irán desapareciendo progresivamente y, mientras dura la recuperación, es importante mantener la columna vertebral bien alineada.

Al principio, solo se recomendará la actividad liviana, como puede ser caminar y, conforme se recobre la fuerza, se podrá aumentar el nivel de intensidad.

¿Por qué agendar una consulta con el Dr. Alfonso Vega, neurocirujano experto en cirugía de columna?

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre la fusión espinal, es vital acudir a un médico experto en la realización de esta tipología de intervenciones quirúrgicas, con el objetivo de recuperar nuestra calidad de vida de forma segura y con garantías.

Si te gustaría acudir a una consulta con el Dr. Alfonso Vega para la realización de una cirugía de columna en Ciudad de México o para recibir un diagnóstico adecuado en función de tu sintomatología, no dudes en contactar a través de nuestra web. Recuerda que también puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp.

¡Yo sí cuido tu columna!

Abrir chat
1
Haz tu consulta online al Dr. Alfonso Vega.