Hernia discal lumbar

La hernia discal lumbar es una lesión producida por la degeneración o desgaste de los discos intervertebrales de la columna, que actúan como amortiguadores entre las vértebras.

La hernia lumbar es una de las más habituales y provoca la compresión o irritación de la raíz del nervio, que en muchas ocasiones acaba manifestándose como dolor del nervio ciático, dependiendo la posición y tamaño de la hernia.

Las principales causas de las hernias discales son el envejecimiento articular, los traumatismos o los esfuerzos físicos prolongados. Además, hay factores de riesgo que favorecen su aparición, como la obesidad, el tabaco o el sedentarismo

Tratamiento de hernia discal lumbar en CDMX

El tratamiento varía según la gravedad del caso, y puede solucionarse con reposo temporal, la administración de fármacos, ejercicios de rehabilitación o incluso una intervención quirúrgica, indicada sólo para los pacientes que no responden al resto de tratamientos y en los que persiste el dolor de forma acentuada.

Una hernia discal tiene el nivel de lesión l4 cuando el dolor se irradia por la parte delantera del muslo, hay pérdida de sensibilidad en la parte interna de la pierna y del pie, y provoca debilidad en la rodilla.

El nivel de lesión l5 se da cuando el dolor se irradia por la parte trasera del muslo y hay una pérdida de la sensibilidad en la pared lateral de la pantorrilla y en el dorso del pie. Por lo tanto, la hernia discal l4 y l5 se pueden distinguir por los síntomas que provocan.

¡Vuelve a vivir tu vida sin dolor!

El Dr. Alfonso Vega brinda un enfoque multidisciplinario para la salud de la columna vertebral.

Diagnóstico adecuado para cada paciente.

Sus años de experiencia le han enseñado que muchas afecciones de la columna vertebral pueden tratarse eficazmente con tratamientos no quirúrgicos.

Atención adecuada y precisa.

Desde la intervención más simple hasta la más compleja, el objetivo para cada paciente es desarrollar una estrategia única para evitar cirugías innecesarias.
Dr. Alfonso Vega, Neurocirujano especializado en cirugía de columna mínimamente invasiva

Llene el cuestionario de preguntas para que el Dr. Alfonso Vega pueda realizar una valoración inicial sobre su sintomatología.

Dr. Alfonso Vega, Neurocirujano en CDMX

INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE

En este apartado encontrarás información útil e importante sobre las condiciones de la columna y los procedimientos quirúrgicos a realizar. Te brindamos una sección donde poder resolver tus dudas y conocer más de cerca los tratamientos de cirugía de columna. Descárgate los PDF's informativos.