Hernia discal cervical

La hernia discal es la compresión de la médula espinal o de una raíz nerviosa que se produce cuando se desplaza una parte de un disco intervertebral.

Por lo general las hernias afectan los discos que se encuentran en el zona baja de la espalda (columna lumbar) o en el cuello (columna cervical). En este último caso nos referiremos a hernia discal cervical o hernias cervicales.

El dolor que provoca una hernia puede extenderse desde la espalda hacia la pierna, y dar lugar al dolor de pierna, o hacia el brazo.

Tratamiento de hernia discal cervical en CDMX

La mayor parte de las veces, la rotura del disco se produce por efecto de su envejecimiento y deterioro natural, aunque también puede producirse en personas jóvenes debido a varias causas.

El detonante para que un disco sano se hernie puede ser un traumatismo, un golpe violento o un esfuerzo mal realizado. La cirugía cervical puede ser necesaria para reducir la presión en la médula espinal o en las raíces nerviosas, cuando el dolor es causado por un disco herniado o por un estrechamiento óseo del canal vertebral.

¡Vuelve a vivir tu vida sin dolor!

El Dr. Alfonso Vega brinda un enfoque multidisciplinario para la salud de la columna vertebral.

Diagnóstico adecuado para cada paciente.

Sus años de experiencia le han enseñado que muchas afecciones de la columna vertebral pueden tratarse eficazmente con tratamientos no quirúrgicos.

Atención adecuada y precisa.

Desde la intervención más simple hasta la más compleja, el objetivo para cada paciente es desarrollar una estrategia única para evitar cirugías innecesarias.
Dr. Alfonso Vega, Neurocirujano especializado en cirugía de columna mínimamente invasiva

Llene el cuestionario de preguntas para que el Dr. Alfonso Vega pueda realizar una valoración inicial sobre su sintomatología.

Dr. Alfonso Vega, Neurocirujano en CDMX

INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE

En este apartado encontrarás información útil e importante sobre las condiciones de la columna y los procedimientos quirúrgicos a realizar. Te brindamos una sección donde poder resolver tus dudas y conocer más de cerca los tratamientos de cirugía de columna. Descárgate los PDF's informativos.