Cuando aparece una patología en la columna vertebral, se vuelve necesario analizar cuál es el tratamiento más apropiado para poner fin a sus síntomas y reducir el malestar del paciente. Por ello, es fundamental conocer cuándo se debe realizar una cirugía de columna.

¿Te gustaría identificar en qué ocasiones se tendrá que llevar a cabo una intervención quirúrgica para solventar una enfermedad de la columna? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

¿Cuándo es necesario realizar una cirugía de columna?

La realización de una cirugía de columna se recomienda a aquellos pacientes que presentan una problemática o una anomalía en la columna vertebral, para cuyo tratamiento no se pueden emplear métodos conservadores. Asimismo, será oportuno desarrollar una operación cuando, tras aplicar métodos convencionales, no se han obtenido los resultados esperados o el individuo no ha notado mejoría.

De este modo, la cirugía de columna se ejecuta para garantizar la recuperación más efectiva del paciente, minimizando su dolor y aportando la mayor seguridad posible.

A través de una cirugía de columna podemos descomprimir y movilizar ciertas áreas, sujetar estructuras vertebrales y sustituir elementos que no están cumpliendo con su función, devolviendo a las personas una buena calidad de vida.

¿Qué patologías suelen requerir una cirugía de columna?

Entra las patologías que suelen requerir de una cirugía de columna para su tratamiento podemos destacar la hernia discal, la estenosis espinal, la discopatía, la escoliosis, la espondilolistesis y las fracturas vertebrales. Así, vemos que este tipo de padecimientos se producen por una problemática presente en los discos o por un contratiempo en el crecimiento óseo.

Por otro lado, una vez que se ha establecido el diagnóstico del paciente y se ha determinado la necesidad de realizar una cirugía, habrá que decidir cuál será la técnica quirúrgica a desarrollar. Así, en los últimos años ha ganado relevancia la cirugía de columna mínimamente invasiva, donde es experto el Dr. Alfonso Vega, ya que reduce el tiempo de recuperación y el dolor del individuo, minimiza el sangrado y el tamaño de la incisión y, además, supone un menor riesgo de infecciones.

¿Quién debe informarte sobre la realización de una cirugía de columna?

Finalmente, para conocer todo lo que debes saber sobre cuándo hacer una cirugía de columna, no podíamos olvidarnos de poner de manifiesto la necesidad de obtener información sobre la operación por parte de un profesional médico.

En este sentido, nada más empezar a tener síntomas de una problemática en la columna vertebral o experimentar malestar en la espalda, debemos acudir a un experto neurocirujano que posea los conocimientos y la experiencia necesaria en la atención y el cuidado de la columna.

De esta forma, obtendremos una opinión profesional y podremos identificar si es necesario llevar a cabo un procedimiento quirúrgico para dar respuesta a nuestra patología de la columna. Además, el equipo médico nos informará del desarrollo de la cirugía y de todos los factores que influyen en la recuperación.

¿Por qué agendar una consulta con el Dr. Alfonso Vega, neurocirujano experto en cirugía de columna en la Ciudad de México?

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre cuándo realizar una cirugía de columna, es necesario contar con la evaluación de un neurocirujano especializado en columna vertebral, con la finalidad de que estudie nuestro caso particular y determine la alternativa más conveniente para poner fin a nuestro padecimiento.

Si te gustaría acudir a una consulta con el Dr. Alfonso Vega para la realización de una cirugía de columna en Ciudad de México o para recibir un diagnóstico en función de tu sintomatología, no dudes en contactar a través de nuestra web. Recuerda que también puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp.