La hernia discal es una de las patologías más frecuentes que causan dolor en la espalda y que pueden condicionar gravemente nuestro día a día. Por ello, es imprescindible conocer los mejores consejos para prevenir una hernia discal y evitar que sus síntomas afecten a nuestra calidad de vida.

¿Te gustaría identificar las mejores acciones para minimizar la posibilidad de sufrir una hernia discal? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Evita esfuerzos

Evidentemente, para conseguir que nuestra columna vertebral no padezca una hernia discal, debemos actuar sobre las causas que provocan esta problemática. Así, lo más recomendable es evitar sobreesfuerzos y no cargar pesos excesivos.

La presión que sufre la columna cuando realizamos estos actos puede acabar provocando una lesión en los discos intervertebrales, lo que implicaría la aparición de dolores y malestar.

De este modo, cuando tengamos que levantar objetos pesados, siempre debemos flexionar las rodillas y mantener la espalda recta, a la vez que sostenemos la carga pegada al pecho.  Además, debemos mantener la misma posición a medida que nos levantamos, evitando los giros bruscos por parte de la columna.

Cuida tus posturas

Mantener una buena higiene postural también va a ser determinante para conseguir que nuestra columna se mantenga sana y, con ello, evitar la presencia de hernias discales.

Si pasamos muchas horas sentados, es el momento de cambiar este hábito y levantarnos regularmente para estirarnos. Además, nuestra posición al sentarnos es muy importante, siendo necesario apoyar la espalda en el respaldo y pisar el piso con los pies.

En el caso de que trabajemos haciendo uso de una computadora, ésta deberá estar a la altura de la vista, impidiendo que tengamos que encorvar la espalda para teclear.

Igualmente, al andar, debemos mantenernos erguidos y, al dormir, procuraremos permanecer de lado.

Cabe resaltar que tenemos que huir de la realización de movimientos repetitivos, especialmente si requieren un gran esfuerzo de nuestra columna.

Descansa adecuadamente

En muchas ocasiones, nuestros ritmos de vida acelerados y la ansiedad provocada por el trabajo nos impide descansar adecuadamente, provocando que nuestras horas de sueño sean muy limitadas.

En este sentido, será recomendable dormir aproximadamente unas 8 horas diarias, lo que nos permitirá renovar nuestras energías y ayudar a la columna vertebral a reposar tras todo el esfuerzo realizado  a lo largo del día.

De la misma manera, debemos reducir nuestro nivel de estrés, realizando actividades que nos ayuden a relajarnos e impidiendo que este estado dañe a la columna.

Mantén un estilo de vida saludable

Finalmente, no podemos dejar de mencionar la gran importancia que tiene mantener un estilo de vida saludable, y dejar al margen malos hábitos como fumar o beber.

El deporte y la movilidad de nuestro cuerpo debe ser un acto cotidiano en nuestro día a día, realizando ejercicios que fortalezcan nuestra columna vertebral. También será necesario tener una dieta saludable que nos permita obtener una buena dosis de vitaminas y minerales, a la vez que nos ayuda a controlar el sobrepeso.

Como se ha podido observar a lo largo de este post sobre los mejores consejos para prevenir una hernia discal, es muy importante tomar medidas para evitar la aparición de posibles patologías en la columna vertebral, ya que solo así podremos realizar nuestras actividades cotidianas sin dolor, disfrutando de nuestro bienestar.

Si te gustaría acudir a una cita con el Dr. Alfonso Vega para poder explicar tus síntomas y recibir el diagnóstico más adecuado a tu dolencia, no dudes en contactar a través de nuestra web. Recuerda que también puedes agendar una consulta en línea.

¡Yo sí cuido tu columna!

Abrir chat
1
Haz tu consulta online al Dr. Alfonso Vega.