En la etapa infantil, cuidar la columna vertebral de los más pequeños es un factor muy importante para su bienestar y para evitar complicaciones futuras. Por este motivo, es fundamental conocer cómo cuidar la espalda de los niños.
¿Te gustaría identificar los mejores consejos para fortalecer la columna vertebral de tus hijos? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!
Practicar deporte
El sedentarismo es una causa bastante habitual de la aparición de dolores en la espalda. Asimismo, influye sobre el aumento de peso, haciendo que la columna vertebral del pequeño deba soportar una mayor carga.
De este modo, es recomendable practicar deporte de forma frecuente, haciendo que el niño se mantenga activo. Esto también le ayudará a tonificar su musculatura y reforzar sus huesos.
Hay muchas opciones posibles, siendo una de las prácticas deportivas más recomendadas la natación. Sin embargo, lo adecuado es que el niño elija el que desea, ya que así mostrará un mayor interés y se sentirá más cómodo.
Evitar mochilas pesadas
Generalmente, los niños cargan mochilas casi todos los días para ir al colegio, teniendo que soportar un peso en su espalda de forma continua.
Debemos evitar incluir demasiados objetos en el interior, para que no dañen ni ocasionen malestar en la columna vertebral. Para saber cuál es la carga adecuada, debemos saber que nunca debe superar entre el 10% y el 15% del peso corporal del pequeño.
Por consiguiente, cuando tengamos que preparar la mochila, solo se deberá incluir lo necesario, dejando en casa todo aquello que no vayamos a utilizar.
Mantener buen hábito postural
Sin lugar a dudas, para mantener una buena salud en la columna vertebral de los niños se deben adoptar adecuados hábitos posturales.
En este sentido, debemos conocer que la postura correcta para estar en clase, para estudiar o hacer deberes consiste en mantener la espalda recta junto al respaldo de la silla. Igualmente, los pies deben estar apoyados en el piso y tener las rodillas en ángulo de 90º.
Si se emplea una computadora, debe colocarse la pantalla a la altura de los ojos y con una distancia aproximada de 45 centímetros.
Por otro lado, cuando el pequeño vaya a dormir, tendrá que situarse boca arriba o de lado, ya que son las posiciones más beneficiosas para la columna vertebral.
Acudir a un especialista
Finalmente, para conocer cómo cuidar la espalda de los niños, no podíamos olvidarnos de mencionar la relevancia de acudir a un especialista ante la aparición de malestar.
Los médicos dedicados a la rama de la neurocirugía poseen los conocimientos necesarios para atender y tratar cualquier dolencia que afecte a la columna vertebral. Por ello, si observamos que nuestros hijos poseen síntomas de algún padecimiento en relación a su columna, debemos solicitar una cita con un doctor para su diagnóstico.
Con esta acción, nos adelantamos al desarrollo de cualquier patología y podremos aplicar el método adecuado para solventar sus dolores.
¿Por qué agendar una consulta con el Dr. Alfonso Vega, neurocirujano experto en cirugía de columna?
Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre cómo cuidar la espalda de los niños, es necesario enseñarles desde pequeños la importancia de mantener un estilo de vida saludable, potenciando la realización de deporte y mostrándoles las posturas idóneas para no perjudicar a su espalda.
Si te gustaría acudir a una consulta con el Dr. Alfonso Vega para la realización de una cirugía de columna en Ciudad de México o para recibir un diagnóstico adecuado en función de tu sintomatología, no dudes en contactar a través de nuestra web. Recuerda que también puedes escribirnos un mensaje a nuestro número de WhatsApp.
¡Yo sí cuido tu columna!
Comentarios recientes