Estamos bastante acostumbrados a escuchar lo perjudicial que es exponerse a la radicación solar si no se hace con moderación, sin embargo, también es importante conocer las ventajas que aporta si tomamos las precauciones necesarias. Por este motivo, en nuestro artículo te explicamos los beneficios del sol para la columna vertebral.

¿Te gustaría descubrir cómo puede ayudar el sol a mejorar la salud de tu columna? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Reduce los niveles de estrés

Una de las razones por las que es conveniente tomar el sol es su capacidad para reducir los niveles de estrés. Esto se debe a que la luz solar nos aporta energía y produce una mayor cantidad de serotonina en el cuerpo, la hormona responsable de la felicidad.

Como consecuencia, nuestro estado de ánimo mejorará y se reducirá cualquier sensación de ansiedad, lo que hará que la musculatura de la espalda no se tense y no se dañen los nervios de la columna vertebral.

Potencia nuestro sistema inmunológico

El sol también influye sobre el sistema inmunológico y potencia nuestras defensas, ya que numerosos estudios han comprobado que recibir los rayos solares puede aumentar el número de glóbulos blancos, neutrófilos y linfocitos, los cuales actúan como barrera protectora ante cualquier infección.

De este modo, si nuestro cuerpo se encuentra fortalecido, existe una probabilidad más baja de que nuestra columna vertebral sufra alguna problemática o de que el padecimiento de determinas patologías pueda acabar perjudicando a nuestra espalda.

Aporta vitamina D

Sin lugar a dudas, uno de los mayores beneficios del sol para la columna vertebral radica en la absorción de la vitamina D, estimulando la recepción de calcio, magnesio y diversos minerales que mejoran nuestra salud y que, especialmente, inciden positivamente sobre los huesos.

Gracias a la vitamina D se potencia la mineralización de los huesos, haciendo que estos se mantengan más fuertes y se evite la descalcificación. Por ello, la estructura de la columna vertebral será sólida y minimizaremos la posibilidad de sufrir una fractura en alguna región de la columna.

Igualmente, contar con unas buenas reservas de vitamina D previene enfermedades perjudiciales para la columna vertebral como, por ejemplo, la obesidad o la osteoporosis.

Mejora la calidad del sueño

Después de tomar el sol es muy común poder descansar sin interrupciones, mejorando la calidad de nuestro reposo y dándonos la oportunidad de dormir plácidamente.

Este hecho tiene lugar porque el sol facilita la segregación de melatonina y regula los ciclos de sueño, permitiéndonos combatir el insomnio y tener unos adecuados patrones de comportamiento diurnos y nocturnos.

De igual manera, el sol actúa desentumeciendo los músculos, haciendo que los tengamos más relajados y que nuestro cuerpo se encuentre en un estado de tranquilidad, lo que favorece nuestro descanso.

Recomendaciones para tomar el sol

Finalmente, para poder disfrutar de los beneficios del sol para la columna vertebral, no podíamos olvidarnos de mencionar una serie de recomendaciones para evitar las secuelas negativas de una sobreexposición a la radiación solar.

Para ello, tenemos que elegir el momento del día adecuado, coincidiendo con las horas menos calurosas. Así, se recomienda tomar el sol antes de las 10 de la mañana y después de las 5 de la tarde.

Además, es primordial utilizar crema solar y no exponernos de forma prolongada, ya que recibir la luz solar diariamente durante 15 ó 20 minutos es suficiente para adquirir los beneficios comentados con anterioridad.

Por ultimo, aconsejamos mantenernos bien hidratados y proteger nuestra cabeza con una gorra o un sombrero.

¿Por qué agendar una consulta con el Dr. Alfonso Vega?

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre los beneficios del sol para la columna vertebral, si seguimos las pautas recomendadas por los expertos, exponernos unos minutos al día a la luz solar será favorable para el fortalecimiento de nuestra columna vertebral, permitiéndonos tener una mejor calidad de vida y realizar nuestras actividades sin ningún tipo de dolor.

Si te gustaría acudir a una consulta con el Dr. Alfonso Vega en la Ciudad de México para poder explicar tus síntomas y obtener un tratamiento eficaz para solventar tu malestar, no dudes en contactar a través de nuestra web. Recuerda que también puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp.

¡Yo sí cuido tu columna!

Abrir chat
1
Haz tu consulta online al Dr. Alfonso Vega.