Las hernias discales cervicales son una de las patologías que se muestran con mayor frecuencia en la actualidad. Por ello, es importante conocer qué tratamiento de una hernia discal cervical es el más óptimo para asegurar una recuperación total y efectiva.

¿Te gustaría conocer qué es una hernia discal cervical y cuál es el tratamiento adecuado para solucionar esta problemática?. Te mostramos todo lo que debes saber en este post.

¿Qué es una hernia discal cervical?

La hernia discal es un problema cada vez más común en nuestra sociedad. Concretamente, alrededor de un 20-33% de las patologías de columna vertebral afectan a la región cervical.

La hernia de disco es el desplazamiento del material interno del disco hacia el exterior por rotura del anillo fibroso, pudiendo provocar la compresión de una raíz nerviosa o del canal medular.

¿Cuál es el tratamiento de una hernia discal cervical?

Si tienes una hernia discal cervical o presentas síntomas de su existencia, debes identificar que metodologías existen para dar fin y solucionar esta patología. ¡Te las mostramos a continuación!

¿En qué consiste una artrodesis?

La artrodesis es el tratamiento tradicional quirúrgico de las hernias discales cervicales. No obstante, no es el método más ideal para solventar esta problemática.

Esta técnica implica fijar segmentos en la columna cervical, lo que provoca pérdida de movilidad y nuevas hernias y artrosis cervical a corto y medio plazo.

Asimismo, la recuperación es lenta, requiere la inmovilización y, en muchas ocasiones, los resultados no son favorables al paciente.

¿Qué es una artoplastia o prótesis de disco cervical?

Para evitar las complicaciones acarreadas por la artrodesis, nuestro equipo está formado para realizar otra técnica que ofrezca una solución a esta patología de forma mucho más eficaz. Hablamos de la artoplastia o prótesis de disco cervical.

Esta técnica consiste en la retirada del disco y la hernia que comprime la raíz nerviosa y/o médula para sustituirla por una prótesis de disco. Así, mediante este método salvamos el movimiento fisiológico de la columna cervical.

Uno de los objetivos principales es evitar las limitaciones en el movimiento del cuello tras la intervención quirúrgica.

Se trata de una técnica mínimamente invasiva debido a que tan solo requiere un abordaje de 2 centímetros aproximadamente en el cuello, siguiendo la arruga de la flexura cervical.

¿Cómo es la recuperación tras una artoplastia o prótesis de disco cervical?

El paciente es dado de alta a las 24 horas de la intervención y no requiere ninguna inmovilización con collarín. Igualmente, podrá mover el cuello desde el despertar de la anestesia sin restricciones.

Como se ha podido observar a lo largo del post, la artroplastia o prótesis cervical es la técnica quirúrgica más eficaz, menos agresiva y con mayores beneficios para los pacientes con hernia discal cervical en uno o varios niveles.

Si estás interesado en obtener una mayor información sobre el tratamiento de una hernia discal cervical o el desarrollo de una artoplastia no dudes en pedir cita con el Doctor Alfonso Vega a través de la web. Recuerda que también puedes realizar tu consulta de manera online.

¡Yo sí cuido tu columna!

Abrir chat
1
Haz tu consulta online al Dr. Alfonso Vega.