Actualmente, como consecuencia de los acontecimientos provocados por el Covid-19, es imprescindible adoptar una serie de actuaciones que permitan la realización de una consulta médica garantizando la mayor seguridad para la totalidad de los pacientes y el equipo médico. Por ello, en el Hospital Ángeles Acopxa se han establecido un conjunto de medidas clave para realizar una consulta segura.

¿Te gustaría conocer las acciones más recomendadas para evitar el contagio por Covid-19 al acudir a un centro médico con el Dr. Alfonso Vega en México?. Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.

¿Cuáles son las medidas clave que garantizan una consulta segura?

Para mantener unas condiciones sanitarias adecuadas se deberán llevar a cabo una serie de medidas que aseguren una atención personalizada y segura a cada paciente. Así, se han marcado las siguientes recomendaciones:

1. Se han espaciado los tiempos entre consulta y consulta para favorecer la sana distancia.
  2. Si no te es posible acudir solo a consulta, acude acompañado máximo con un familiar para favorecer la sana distancia.
  3. Si al llegar al consultorio hay gente en la sala de espera sé paciente y respeta la sana distancia.
  4. Para acudir a una consulta, el uso de cubrebocas es “obligatorio”.
  5. Lávate frecuentemente las manos con agua y jabón.
  6. Al llegar a consultorio solicita sanitizante (alcohol gel al 70%) y en caso necesario pregunta dónde puedes lavarte las manos con agua y jabón.
  7. Hacemos limpieza y desinfección de superficies y equipos médicos como oxímetros, estetoscopios y estuches de diagnóstico que se utilizan con cada paciente.
  8. Si tienes síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de pecho o dificultad para respirar avisa a tu médico antes de acudir a consulta.
  9. Sanitizamos frecuentemente los consultorios.
  10. Al estornudar o toser cúbrete la boca y nariz con el ángulo interno del codo.

De este modo, gracias a dichas medidas clave para realizar una consulta segura, se maximiza la seguridad para atender a los pacientes.

Si te gustaría realizar una consulta con el Dr. Alfonso Vega para obtener un diagnóstico y un tratamiento para una patología de la columna en Ciudad de México, no dudes en contactar a través de la web. Recuerda que también puedes realizar una consulta en línea.