¿Quién no ha sufrido alguna vez en la vida un dolor en la zona del cuello?. Más en la temporada vacacional, nos desconectamos de nuestros labores y estudios permitiendo reflejar los malestares que llevamos cargando en nuestro día a día. El dolor cervical, se trata de un problema muy habitual ya que no sólo está vinculado con la realización de movimientos bruscos o incorrectos, sino también con otros muchos factores como el estrés, el peso excesivo de mochilas o bolsos e, incluso, en el caso de las mujeres, con la mala elección de ropa interior (el sujetador).

 

En este caso, además de los factores individuales de la persona que lo sufre, hay otros factores que comúnmente suelen influir, como un estilo de vida sedentario, posturas mantenidas durante largos periodos de tiempo, no realizar ejercicios o actividades que impliquen un uso amplio de la movilidad articular, es decir mantenerse casi completamente inmóvil. 

 

Si ha tenido un dolor cervical antes, entonces conocerá que los síntomas más comunes son:

 

-Tensión muscular, 

-Rigidez en los movimientos articulares, sobretodo ante giros o rotaciones y flexión.

-Dolor de cabeza

-Náuseas

 

Para la prevención del dolor cervical es importante tomar algunas medidas como, dormir en una posición recta para el cuello; una almohada de estatura baja, que no levante mucho la posición del cuerpo.

 

También es  recomendable no llevar pesos elevados en bolsos y colocarlos de modo que acerquemos lo máximo posible la carga al centro del cuerpo.

 

Sin embargo, advierte de que si el dolor es derivado de un traumatismo severo o accidente o se da al mismo tiempo que síntomas o dolor hacia los brazos, “hay que acudir al médico para descartar patologías importantes. Para más información contactar con : info@dralfonsovega.com

Abrir chat
1
Haz tu consulta online al Dr. Alfonso Vega.